Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Joven suicida mata a 16 en Nigeria
Foto de The Street Journal

Una adolescente suicida detonó el domingo su carga explosiva en una estación atestada de autobús en el noreste de Nigeria, matando a 16 personas y dejando heridas a otras 30.

Joven suicida mata a 16 en Nigeria - Bomba_Nigeria_StreetJournal_2
The Street Journal

La mayoría de las víctimas eran niños vendedores ambulantes o mendigos, dijeron testigos. La joven pudo pasar el retén de seguridad en la entrada a la estación en Damaturu, capital del estado de Yobe y se inmoló a las 13:00, hora local.

La suicida era una adolescente, indicaron fuentes en el lugar.

Nadie se ha declarado responsable del ataque, pero este corresponde a las pautas violentas de Boko Haram, el grupo extremista islámico nigeriano que causó al menos 10 mil muertes el año pasado y busca imponer la sharia, o derecho islámico en el país.

El año pasado Boko Haram empezó a usar chicas adolescentes para misiones suicidas, probablemente porque pueden evadir la seguridad al llevar explosivos bajo sus vestimentas amplias. En abril los extremistas capturaron a más de 200 escolares, que siguen desaparecidas.

Este fue el primer ataque suicida en Damaturu, una ciudad de 90 mil habitantes en el noreste del País. Boko Haram intentó tomar la ciudad el 1 de diciembre y tuvo que replegarse tras una larga batalla con muchas bajas.

Últimamente Boko Haram ha realizado ataques en Camerún, Níger y Chad. Estos y otros países planean crear una fuerza conjunta para enfrentar a los extremistas.

Con información de AP