Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
La alergia al agua
Foto de Deseret News

La alergia al agua es una de las enfermedades menos comunes en el mundo, pero que desafortunadamente padecen al menos 35 personas en el planeta, como el caso de una joven de Estados Unidos llamada Alexandra Allen.

Ella recuerda que a sus 12 años de edad empezó a padecer comezón y ronchas al momento de ir a nadar a las albercas, en ese momento pensó que la alergia sería por el cloro u otros químicos.

La alergia al agua - Alexandra_Allen_alérgica_agua_-_Internet
Foto de Deseret News

Por esta primera deliberación, evitó las albercas pero no otros lugares para nadar, como un lago cercano a su localidad. Después de salir del agua, tenía el mismo padecimiento: ronchas, comezón y dificultad para respirar.

Desde ese momento, Alexandra Allen empezó a investigar por Internet sobre el padecimiento que podría tener y encontró la alergia al agua, la cual su dermatóloga aceptó que podría tener.

Médicos afirman que es una enfermedad no muy común que usualmente aparece en la etapa de la pubertad. La mala noticia es que es una enfermedad degenerativa, por lo que la alergia al agua aumenta con la edad.

Con información de Deseret News.