Minuto a Minuto

Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Internacional Milei confirma asistencia al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Jesús Silva-Herzog alista discurso de ingreso a la AML
Foto academia.org.mx

Luego de adjudicarse el sitio en la silla XXXVI de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jesús Silva-Herzog ofrecerá su discurso de ingreso a la institución, el próximo jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Definido por la Academia como un observador lúdico en los escenarios políticos y culturales del país, Silva-Herzog compartirá estrado con Jaime Labastida, Felipe Garrido y Gonzalo Celorio, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La silla que ahora ocupará Jesús Silva ha visto desfilar a grandes personalidades, entre ellas a Manuel Toussaint (1890-1955), Octaviano Valdés (1901-1991), Luis Astey Vázquez (1921-1997) y Gustavo Couttolenc (1921), miembro en retiro.

El 26 de septiembre del año pasado, el ensayista fue elegido para ocupar dicho lugar, gracias a la candidatura que fue preparada por Julieta Fierro, Fernando Serrano Migallón y Eduardo Elizalde.

En su portal web, la AML cita que el catedrático “practica el oficio de encaminar hacia los clásicos, al tiempo que invita a reflexionar sobre el ambiente y las atmósferas circundantes”.

Jesús Silva-Herzog es autor de las publicaciones “El antiguo régimen y la transición en México”, “Andar y ver” (Primer y segundo cuadernos), “Esferas de la democracia” y “La idiotez de lo perfecto”.

Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y colabora en el periódico “Reforma”.

Silva-Herzog es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Ciencia Política, por parte de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

Su amplio conocimiento en temas relacionados con la política le ha dado la oportunidad de ofrecer conferencias en diversas universidades mexicanas y extranjeras.

Destacan su visita en la Universidad de Georgetown, el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, la Universidad de Simon Fraser, en Canadá, y el Instituto Alemán de Estudios Iberoamericanos, de Berlín.

Con información de Notimex