Jesús Ramírez Stabros presentó su renuncia como coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia, luego de que se presentó una denuncia en su contra por presuntos actos de corrupción en España. Paralelamente, el ahora exfuncionario de Los Pinos formaba parte del Consejo de Administración de Iberdrola, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución … Continued
Jesús Ramírez Stabros presentó su renuncia como coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia, luego de que se presentó una denuncia en su contra por presuntos actos de corrupción en España. Paralelamente, el ahora exfuncionario de Los Pinos formaba parte del Consejo de Administración de Iberdrola, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética.
Ramírez Stabros, fue acusado por delitos de corrupción ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de España. Esta denuncia fue presentada por Miguel Ángel Gallardo Ortiz, quien acusaba un aparente conflicto de interés de Stabros al colaborar al mismo tiempo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Su renuncia fue presentada el día de hoy, y fue dirigida al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño. En ella se lee de forma textual:
Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia
Presente:
En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado.
En virtud de lo anterior, he solicitado de la Secretaría de la Función Pública que inicie el procedimiento que corresponda a fin de que se esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses en mi desempeño como servidor público.
Estoy convencido que mi conducta ha sido en todo momento apegada a derecho. Sin embargo he tomado la decisión personal de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia.
Sin más por el momento, le reitero las seguridades de mi consideración más distinguida.
Atentamente
Lic. Jesús Ramírez Stabros
Con información de Pulso de San Luis y economíahoy.mx