Jefe delegacional propone policía comunitaria en corredor Roma-Condesa
Foto de Excélsior

Alejandro Fernández, jefe delegacional de Cuauhtémoc, propuso la creación de una policía comunitaria para la colonia Roma, luego de que durante las últimas dos semanas se hayan registrado siete robos a casa habitación y establecimientos.

“Valdría mucho la pena contar con la policía comunitaria en la colonia Roma. Eso es lo que nosotros hacemos, con la propia Secretaría de Seguridad Pública, en Tlatelolco y lo buscaremos hacer a partir del viernes en la Roma-Condesa”, expresó.

Jefe delegacional Alejandro Fernández
Jefe delegacional Alejandro Fernández

El delegado indicó que este viernes sostendrá una reunión con los colonos de las colonias Roma e Hipódromo Condesa, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y los 9 comités ciudadanos del sector.

Se pretende con esta reunión revisar cuántos elementos policiacos y patrullas hay en la zona y en qué horarios están funcionando, para decidir con la comunidad si se tienen que modificar los horarios de presencia de la policía.

Este ejercicio, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta demarcación, ya se realiza en la zona de Tlatelolco, donde afirmó tener un control de la policía comunitaria y 90 elementos de seguridad desplegados, de los 3 mil 500 que operan en su delegación.

El jefe delegacional también agregó que se trabaja con el C2 y C4 en las investigaciones del modus operandi de estos asaltos y los resultados serán dados a conocer en la reunión de pasado mañana.

Con información de Milenio.