Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en la pantalla grande

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 06:  Actor Jamie Foxx arrives at the premiere screening of Overture Films'
Internet

El proyecto aún no cuenta con un estudio cinematográfico para su distribución

El actor Jamie Foxx interpretará en el cine al célebre exboxeador Mike Tyson en un proyecto que cuenta con guion de Terence Winter (El lobo de Wall Street). Rick Yorn, mánager de Foxx, será el productor de este proyecto que aún no cuenta con un estudio que se encargue de su distribución.

Tyson, una de las figuras más polémicas del deporte estadounidense, conocido por su fuerza y ferocidad sobre el ring, se convirtió en el mayor boxeador del mundo a finales de la década de 1980 y en una de las
personalidades más conocidas de la sociedad estadounidense. Desde muy joven ganó fama por su velocidad, poderío físico y por sus líos amorosos y altercados fuera del cuadrilátero.

Nacido en Nueva York el 30 de junio de 1966, Tyson debutó profesionalmente en 1985 y se proclamó campeón del peso pesado un año después. Perdió la corona en 1990 a manos de Buster Douglas y la recuperó en 1996 ante Frank Bruno. En ese periodo estuvo en la cárcel acusado de haber violado a una joven.

Después perdió el título nuevamente frente a Evander Holyfield y su carrera se derrumbó. Volvió a perder con el mismo rival en 1997 y regresó a la cárcel, aunque en esa ocasión por agredir a un hombre en un bar.

Salió en libertad en 1999 y cuando volvió al ring a enfrentar a Lennox Lewis, en 2002, fue derribado en ocho asaltos.

Foxx tiene experiencia en largometrajes deportivos, ya que encarnó al asistente Dwight Bundini Brown en Ali, la cinta de Michael Mann sobre Muhammad Ali, y al mariscal de campo Willie Beame en Un domingo cualquiera, de Oliver Stone.

 

Con información de El País