Minuto a Minuto

Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional Dictan prisión preventiva contra Jesús ‘N’, excolaborador de García Luna
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el sujeto habría participado en la celebración de contratos y la simulación de operaciones con recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
IPN crea sistema para reciclar aguas residuales
Foto de Internet

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un sistema automático para que alrededor de 80 litros de agua residual por minuto sea tratada y desinfectada, según el científico Alfredo de la Barrera González.

El equipo mide dos metros de largo, uno de ancho y dos de alto, en los que se encuentran filtros que se conectan a la toma de drenaje, así también como un aparato centrífugo para separar los residuos pesados del líquido, continúa el proceso con un liberador de aceites.

Posteriormente, el agua recibe ozono como germicida, si es que ésta será utilizada para regar jardines o será destinada para el sector agrícola.

Otro de los usos para este equipo creado por el IPN, es recuperar los mantos freáticos de la Ciudad de México, los cuales se han estado perdiendo, provocando el hundimiento de la metrópoli.

Para que pueda salir al mercado, solo falta la vinculación con una empresa, puesto que ya tiene la solicitud de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Se cree que tendrá un costo de 100 mil pesos.

Redacción