Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Chuky’, presunto jefe de plaza del CJNG en Manzanillo, Colima
La detención de dicho líder del CJNG se llevó a cabo en una de las zonas más exclusivas de Manzanillo, Colima
Economía y Finanzas Rocío Nahle anuncia incrementos salariales para trabajadores del estado en Veracruz
Rocío Nahle García oficializó un importante paquete de incrementos salariales destinados a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz
Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Nacional Aseguran más de 700 kilos de mariguana en Saltillo, Coahuila
Dicho aseguramiento de mariguana en Saltillo, Coahuila, fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal
Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"
Invierten 800 mdp para reactivación económica de BCS
Foto de Zócalo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) ha destinado hasta el momento alrededor de 800 millones de pesos para la reactivación económica de Baja California Sur, en especial de su zona hotelera.

Por lo anterior, el director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, realizó una gira de trabajo en Los Cabos, con el propósito de supervisar el flujo de los créditos otorgados para la reconstrucción hotelera tras el paso del huracán Odile.

Detalló que los 800 millones de pesos que la institución ya entregó o que están fluyendo representan un universo de dos mil 700 llaves, de 11 hoteles que resultaron afectados con la contingencia, lo que garantiza más de tres mil 200 empleos directos ya en operación.

Además, expuso en un comunicado, el Bancomext continuará ofreciendo a sus clientes, en créditos ya garantizados, gracia de seis meses para capital e intereses, de manera que estos recursos puedan ser canalizados a la reconstrucción de la infraestructura dañada.

En una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, integrado por empresarios de la región, De la Madrid dijo que el banco de desarrollo seguirá con el otorgamiento de créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado.

Ello, precisó, en concordancia con lo establecido por el Programa Emergente para Apoyar la Recuperación del Sector Turístico de Baja California Sur.

Con información de Notimex