Minuto a Minuto

Vida y estilo Tercera consulta: Reconstruyendo los pedazos
Mientras preparo la consulta, pienso en Lina y en cómo su voz, silenciada por el dolor, aún canta en mi memoria, guiándome en mi trabajo
Deportes Colapinto: “No acabamos donde queríamos, pero contento con la progresión del fin de semana”
"Creo que el coche tenía buen ritmo hoy; y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez", dijo Colapinto
Nacional “Dalila” pierde intensidad y se aleja de las costas del Pacífico mexicano
En su paso por las costas mexicanas, "Dalila" ha dejado daños en la infraestructura, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales del puerto de Acapulco, Guerrero
Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Investigan si escoltas de alcaldesa asesinaron a jóvenes en Matamoros
Foto de Internet

En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes asesinados en Matamoros, Tamaulipas. El señor durante estos minutos exigió justicia por el homicidio de sus hijos en ese estado al noreste del país.

Pedro Alvarado narró que el 13 de octubre los muchachos fueron a comer a un restaurante en su camino a Estados Unidos, después de esto fueron revisados por escoltas de la alcaldesa de Matamoros, quienes los retuvieron, los “encintaron” y les cubrieron la cabeza con una bolsa.

El padre de los jóvenes llegó preocupado al restaurante, después de que la madre, que se encontraba en Estados Unidos, dijo que no habían llegado. Como no encontró respuesta en el lugar, Pedro Alvarado fue a las autoridades para saber si se encontraban detenidos, pero no encontró nada.

El miércoles 15 de octubre se citó con el secretario particular de la alcaldesa, quien le pidió fotos de los muchachos, pero nunca hubo respuesta. Posteriormente, recibió una llamada de la alcaldesa, quien le dijo que quería hablar con los dos, pero nunca se concretó la cita.

El padre narra que cuando se enteró que habían encontrado los cuerpos de sus hijos, él los identificó por la ropa que llevaban puesta, y después se los entregaron. Según su declaración las autoridades no les han dicho nada al respecto.

Por su parte, el abogado afirma que con ayuda de la CNDH se han recabado las pruebas y los testimonios; además asegura que se identificaron los vehículos de las escoltas de la alcaldesa y el secretario de Desarrollo Social.

El abogado narró que también después del evento de la edil, los presuntos responsables quitaron los sellos del municipio de las Suburban y se llevaron a los jóvenes.

Me comprometí con Pedro Alvarado y con el abogado, para hablar con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que se arregle el caso.

Escucha aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes estadounidenses asesinados en Tamaulipas