
En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes asesinados en Matamoros, Tamaulipas. El señor durante estos minutos exigió justicia por el homicidio de sus hijos en ese estado al noreste del país. Pedro Alvarado narró que el 13 de octubre los muchachos fueron a comer a un restaurante … Continued
En mi espacio de Radio Fórmula entrevisté a Pedro Alvarado, padre de los tres jóvenes asesinados en Matamoros, Tamaulipas. El señor durante estos minutos exigió justicia por el homicidio de sus hijos en ese estado al noreste del país.
Pedro Alvarado narró que el 13 de octubre los muchachos fueron a comer a un restaurante en su camino a Estados Unidos, después de esto fueron revisados por escoltas de la alcaldesa de Matamoros, quienes los retuvieron, los “encintaron” y les cubrieron la cabeza con una bolsa.
El padre de los jóvenes llegó preocupado al restaurante, después de que la madre, que se encontraba en Estados Unidos, dijo que no habían llegado. Como no encontró respuesta en el lugar, Pedro Alvarado fue a las autoridades para saber si se encontraban detenidos, pero no encontró nada.
El miércoles 15 de octubre se citó con el secretario particular de la alcaldesa, quien le pidió fotos de los muchachos, pero nunca hubo respuesta. Posteriormente, recibió una llamada de la alcaldesa, quien le dijo que quería hablar con los dos, pero nunca se concretó la cita.
El padre narra que cuando se enteró que habían encontrado los cuerpos de sus hijos, él los identificó por la ropa que llevaban puesta, y después se los entregaron. Según su declaración las autoridades no les han dicho nada al respecto.
Por su parte, el abogado afirma que con ayuda de la CNDH se han recabado las pruebas y los testimonios; además asegura que se identificaron los vehículos de las escoltas de la alcaldesa y el secretario de Desarrollo Social.
El abogado narró que también después del evento de la edil, los presuntos responsables quitaron los sellos del municipio de las Suburban y se llevaron a los jóvenes.
Me comprometí con Pedro Alvarado y con el abogado, para hablar con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que se arregle el caso.