Minuto a Minuto

Internacional Las noticias más importantes de hoy 3 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes que recomienda Radar Latam 360, para estar bien informado hoy 3 de julio
Ciencia y Tecnología Nace el primer cerdo clonado para trasplantes de Latinoamérica
Con la clonación de cerdos para trasplantes, los expertos buscan ofrecer una alternativa viable ante la profunda escasez mundial de órganos
Nacional Investigan posible infiltración del crimen organizado en ligas deportivas de Guanajuato
En Guanajuato se instruyó reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en eventos deportivos locales, así como inhibir la venta de alcohol y drogas
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Internacional Trump espera que Musk done acciones de SpaceX a las ‘Cuentas Trump’ para niños
"Creo que lo hará", dijo al ser cuestionado sobre si Musk hará un aporte a 'Cuentas Trump' destinado a niños nacidos entre 2025 y 2028
Investigan a exfuncionarios de Hacienda y Pemex
Foto de Archivo

En el caso de Oceanografía, la Procuraduría General de la República también se encuentra investigando a varios ex servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y de PEMEX, quienes presuntamente habrían ayudado a triangular recursos.

Las autoridades investigan a Víctor Hugo Rosales Angulo, exfuncionario de Hacienda, quien está señalado de haber ayudado a diversas compañías de omitir pagos al IMSS y al INFONAVIT. Además se le vincula con Martín Díaz Álvarez, segundo socio mayoritario de Oceanografía.

También se indaga a Mario Alberto Ávila Lizárraga, exsubdirector de Mantenimiento y Logística en Servicios Marinos de PEMEX Exploración y Producción, por presuntamente haber favorecido a Oceanografía.

El exsubdirector, que supuestamente está en Texas, también está siendo investigado con un proceso administrativo en PEMEX por suscribir una adenda (modificación) al contrato de la petrolera con Oceanografía.

Con información de Milenio.