Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Inventan “dron ambulancia” para atender ataques cardíacos
Foto de Youtube

La mayoría de las muertes por ataque cardíaco ocurren debido a que los equipos de emergencia no llegan a tiempo para atender a la persona afectada, así lo afirma un estudiante belga que diseñó el “dron ambulancia”.

Alec Momont, de tan solo 23 años, desarrolló un prototipo de avión no tripulado que aguanta la carga de un desfibrilador, con el que puede llegar al lugar de la emergencia a 100 kilómetros por hora, mucho más rápido que unos socorristas en una ambulancia.

El aparato contiene seis hélices, un sistema de GPS para localizar a la víctima, un micrófono y una cámara para que cuando llegue al lugar requerido, los médicos puedan dar instrucciones a los familiares o las personas que estén a lado del paciente.

Con este nuevo invento de los aviones no tripulados en la medicina, las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco o cualquier otra emergencia se incrementarían considerablemente.

Con información de AFP