La mayoría de las muertes por ataque cardíaco ocurren debido a que los equipos de emergencia no llegan a tiempo para atender a la persona afectada, así lo afirma un estudiante belga que diseñó el “dron ambulancia”. Alec Momont, de tan solo 23 años, desarrolló un prototipo de avión no tripulado que aguanta la carga … Continued
La mayoría de las muertes por ataque cardíaco ocurren debido a que los equipos de emergencia no llegan a tiempo para atender a la persona afectada, así lo afirma un estudiante belga que diseñó el “dron ambulancia”.
Alec Momont, de tan solo 23 años, desarrolló un prototipo de avión no tripulado que aguanta la carga de un desfibrilador, con el que puede llegar al lugar de la emergencia a 100 kilómetros por hora, mucho más rápido que unos socorristas en una ambulancia.
El aparato contiene seis hélices, un sistema de GPS para localizar a la víctima, un micrófono y una cámara para que cuando llegue al lugar requerido, los médicos puedan dar instrucciones a los familiares o las personas que estén a lado del paciente.
Con este nuevo invento de los aviones no tripulados en la medicina, las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco o cualquier otra emergencia se incrementarían considerablemente.
Con información de AFP