Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España de F1: Resultados de los entrenamientos libres y cómo le fue a ‘Checo’ Perez
El viernes 11 de septiembre de 2026 se realizaron los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de España 2026 de F1
Economía y Finanzas Diésel alcanza los 6 dólares por galón en Estados Unidos debido a las guerras en Ucrania e Irán
Las entidades de Estados Unidos con el diésel más caro son California, Washington, Hawái, Oregón, Nevada, Pensilvania y Alaska
Nacional Sheinbaum califica de “exagerada” la propuesta presupuestal del INE para 2027
La presidenta Sheinbaum cuestionó el presupuesto que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones de 2027
Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Inventan “dron ambulancia” para atender ataques cardíacos
Foto de Youtube

La mayoría de las muertes por ataque cardíaco ocurren debido a que los equipos de emergencia no llegan a tiempo para atender a la persona afectada, así lo afirma un estudiante belga que diseñó el “dron ambulancia”.

Alec Momont, de tan solo 23 años, desarrolló un prototipo de avión no tripulado que aguanta la carga de un desfibrilador, con el que puede llegar al lugar de la emergencia a 100 kilómetros por hora, mucho más rápido que unos socorristas en una ambulancia.

El aparato contiene seis hélices, un sistema de GPS para localizar a la víctima, un micrófono y una cámara para que cuando llegue al lugar requerido, los médicos puedan dar instrucciones a los familiares o las personas que estén a lado del paciente.

Con este nuevo invento de los aviones no tripulados en la medicina, las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco o cualquier otra emergencia se incrementarían considerablemente.

Con información de AFP