Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Instalan comité de daños ocasionados por “Norbert” en BCS
Foto de BCS Noticias

Autoridades estatales instalaron el Comité de Evaluación de Daños que dejó a su paso por Baja California Sur el huracán “Norbert” y a la vez confirmaron la declaratoria de zona de desastre de los cinco municipios.

El secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, dijo que de inmediato iniciarán con las tareas de evaluación de las afectaciones a carreteras, a sectores productivos como la pesca, infraestructura urbana, de salud y de educación.

A través de una videoconferencia con Jonathan Josué Serrano Venancio de la dirección general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se informó sobre la ratificación como zona de desastre a los cinco municipios.

La afectación fue tanto por las fuertes lluvias en los primeros días del mes, así como por efectos del huracán “Norbert”.

Córdova Urrutia dijo que el Comité tiene un plazo de 10 días para hacer la entrega de la información sobre los daños que dejó el huracán “Norbert” para buscar el acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para su rehabilitación.

Durante este encuentro de trabajo se informó que en algunos renglones ya se cuenta con avances, por lo que confió en que se cumplirá en el plazo establecido para reforzar las acciones que ya se llevan a cabo para reparar los daños que ocasionó el huracán.

Con información de Notimex