
Trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) colocaron banderas rojinegras para anunciar el inicio de un paro indefinido de labores en demanda del pago de salarios y prestaciones a más de cinco mil trabajadores de todos los niveles. Carlos Muñóz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma … Continued
Trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) colocaron banderas rojinegras para anunciar el inicio de un paro indefinido de labores en demanda del pago de salarios y prestaciones a más de cinco mil trabajadores de todos los niveles.
Carlos Muñóz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), indicó que desde las 7:00 h de este jueves sus agremiados se pronunciaron en huelga.
En tanto, el vocero del Movimiento por la Dignificación Universitaria (MDU) José Salvador Zepeda López, informó que se ratificará una denuncia penal contra el rector universitario, y quienes resulten responsables por el incumplimiento del pago de aguinaldo de la segunda quincena de diciembre y diversas prestaciones e irregularidades con el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UAN.
El paro de actividades afectará a unos 25 mil estudiantes entre alumnos de preparatoria y de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Con información de Crónica.