Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Real Madrid confirma lesión de Courtois; se pierde juego ante México
Thibaut Courtois. foto de Real Madrid

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido contra el Manchester City, por lo que se perderá el amistoso ante México correspondiente a la Fecha FIFA de marzo.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho”, señaló el club merengue

Un comunicado que, según pudo saber EFE de fuentes del club, se traduce en unas seis semanas ausente de los terrenos de juego, por lo que, siguiendo esta previsión, Courtois no reaparecerá hasta el mes de mayo.

Así, el belga se perderá los partidos de Liga ante Atlético de Madrid, Mallorca, Girona, Alavés y Betis; además de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

Courtois sintió la molestia muscular en el calentamiento del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero decidió jugar el partido y acabar siendo clave impulsando el triunfo del Real Madrid con cuatro paradas en la primera parte.

Ya con 1-1 en el marcador del Etihad Stadium, el Manchester City en inferioridad numérica tras la expulsión de Bernardo Silva y tres tantos de margen de la ida en favor del Real Madrid, Álvaro Arbeloa decidió el cambio por el ucraniano Andriy Lunin.

Y se pasó de “no correr riesgo” a una lesión muscular que deja al Real Madrid sin su guardameta titular en un tramo clave de la temporada. Por ello será, de nuevo, el momento de Lunin.

Con información de EFE