Minuto a Minuto

Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Inician paro indefinido de actividades en la Universidad Autónoma de Nayarit
Foto de Internet

Trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) colocaron banderas rojinegras para anunciar el inicio de un paro indefinido de labores en demanda del pago de salarios y prestaciones a más de cinco mil trabajadores de todos los niveles.

Carlos Muñóz Barragán, secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), indicó que desde las 7:00 h de este jueves sus agremiados se pronunciaron en huelga.

En tanto, el vocero del Movimiento por la Dignificación Universitaria (MDU) José Salvador Zepeda López, informó que se ratificará una denuncia penal contra el rector universitario, y quienes resulten responsables por el incumplimiento del pago de aguinaldo de la segunda quincena de diciembre y diversas prestaciones e irregularidades con el Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UAN.

El paro de actividades afectará a unos 25 mil estudiantes entre alumnos de preparatoria y de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Con información de Crónica.