Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Nuevo cese al fuego de 72 horas entre Palestina e Israel
Foto de AP

La segunda ronda de negociación indirecta entre grupos palestinos e Israel dará comienzo hoy en Egipto en busca de un cese al fuego duradero en la Franja Gaza, donde la segunda tregua cumplía sus primeras horas sin incidentes.

Los grupos palestinos, en particular Hamás y la Yihad Islámica, y delegados del gobierno israelí, comenzarán su negociación a través de funcionarios de los servicios de inteligencia de Egipto, este mismo lunes tras la llegada de la delegación de Israel.

En el proceso participan también representantes de la Liga Árabe y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abbas, a través de su negociador oficial Saeb Erakat, quien llegó a El Cairo la noche de este domingo.

La nueva tregua inició a las 00:00 h de este lunes y medio día después no se reportaban lanzamientos de cohetes palestinos a territorio israelí, ni ataques de la aviación o la artillería israelí sobre Gaza, señalaron reportes de prensa internacional.

La principal demanda palestina es el cese del bloqueo a la Franja de Gaza, mientras Israel demanda la plena desmilitarización de los grupos militantes palestinos.

Con información de Notimex.