Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Nuevo cese al fuego de 72 horas entre Palestina e Israel
Foto de AP

La segunda ronda de negociación indirecta entre grupos palestinos e Israel dará comienzo hoy en Egipto en busca de un cese al fuego duradero en la Franja Gaza, donde la segunda tregua cumplía sus primeras horas sin incidentes.

Los grupos palestinos, en particular Hamás y la Yihad Islámica, y delegados del gobierno israelí, comenzarán su negociación a través de funcionarios de los servicios de inteligencia de Egipto, este mismo lunes tras la llegada de la delegación de Israel.

En el proceso participan también representantes de la Liga Árabe y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abbas, a través de su negociador oficial Saeb Erakat, quien llegó a El Cairo la noche de este domingo.

La nueva tregua inició a las 00:00 h de este lunes y medio día después no se reportaban lanzamientos de cohetes palestinos a territorio israelí, ni ataques de la aviación o la artillería israelí sobre Gaza, señalaron reportes de prensa internacional.

La principal demanda palestina es el cese del bloqueo a la Franja de Gaza, mientras Israel demanda la plena desmilitarización de los grupos militantes palestinos.

Con información de Notimex.