Minuto a Minuto

Nacional Hallan zoológico clandestino en Chalco; aseguran un tigre, león y dos pumas
Pese a estar asegurados, los animales permanecerán en el inmueble, que quedó bajo resguardo hasta determinar el lugar de traslado de los ejemplares
Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
INE publica lista de consejeros electorales locales
Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó en el Diario Oficial de la Federación el listado de los 126 ciudadanos designados como consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales en los estados con comicios en 2015.

Las entidades en las que habrá elecciones concurrentes el próximo año son: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Jalisco, Tabasco, México y Yucatán.

El acuerdo sobre la designación de los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales fue aprobado en lo general en sesión extraordinaria del Consejo General del INE el 30 de septiembre, por votación unánime de los consejeros electorales.

Entonces, el pleno del instituto informó que 56 por ciento de los consejeros son mujeres y encabezan diez de las 18 presidencias, además 62 por ciento de los nuevos consejeros tiene entre 30 y 44 años de edad y 80 por ciento cuenta con maestría.

Según se indica en el documento publicado este día, en el que se puede consultar la lista completa, los consejeros presidentes y consejeros electorales debieron rendir protesta el pasado 1 de octubre en la sede del Organismo Público Local que le corresponde.

Con información de Notimex