Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
INE publica lista de consejeros electorales locales
Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó en el Diario Oficial de la Federación el listado de los 126 ciudadanos designados como consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales en los estados con comicios en 2015.

Las entidades en las que habrá elecciones concurrentes el próximo año son: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Jalisco, Tabasco, México y Yucatán.

El acuerdo sobre la designación de los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales fue aprobado en lo general en sesión extraordinaria del Consejo General del INE el 30 de septiembre, por votación unánime de los consejeros electorales.

Entonces, el pleno del instituto informó que 56 por ciento de los consejeros son mujeres y encabezan diez de las 18 presidencias, además 62 por ciento de los nuevos consejeros tiene entre 30 y 44 años de edad y 80 por ciento cuenta con maestría.

Según se indica en el documento publicado este día, en el que se puede consultar la lista completa, los consejeros presidentes y consejeros electorales debieron rendir protesta el pasado 1 de octubre en la sede del Organismo Público Local que le corresponde.

Con información de Notimex