Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Estas son las fechas importantes del Clausura 2026
La Liga MX dio a conocer el calendario completo del Clausura 2026 del campeonato de Primera División; estas son las fechas importantes
Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Nacional Entrega de agua a EE.UU. no afecta abasto nacional, asegura el gobierno mexicano
El gobierno de México indicó que continuará el diálogo y la coordinación con Estados Unidos en distintos niveles para garantizar una gestión del agua equitativa para ambos países
Internacional EE.UU. realiza ataques contra tres embarcaciones en el Pacífico
El despliegue militar de Estados Unidos en aguas internacionales ha dejado más de 26 embarcaciones destruidas y unos 90 asesinados
INE publica lista de consejeros electorales locales
Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó en el Diario Oficial de la Federación el listado de los 126 ciudadanos designados como consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales en los estados con comicios en 2015.

Las entidades en las que habrá elecciones concurrentes el próximo año son: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Jalisco, Tabasco, México y Yucatán.

El acuerdo sobre la designación de los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales fue aprobado en lo general en sesión extraordinaria del Consejo General del INE el 30 de septiembre, por votación unánime de los consejeros electorales.

Entonces, el pleno del instituto informó que 56 por ciento de los consejeros son mujeres y encabezan diez de las 18 presidencias, además 62 por ciento de los nuevos consejeros tiene entre 30 y 44 años de edad y 80 por ciento cuenta con maestría.

Según se indica en el documento publicado este día, en el que se puede consultar la lista completa, los consejeros presidentes y consejeros electorales debieron rendir protesta el pasado 1 de octubre en la sede del Organismo Público Local que le corresponde.

Con información de Notimex