Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
INE publica lista de consejeros electorales locales
Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) divulgó en el Diario Oficial de la Federación el listado de los 126 ciudadanos designados como consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales en los estados con comicios en 2015.

Las entidades en las que habrá elecciones concurrentes el próximo año son: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Jalisco, Tabasco, México y Yucatán.

El acuerdo sobre la designación de los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales fue aprobado en lo general en sesión extraordinaria del Consejo General del INE el 30 de septiembre, por votación unánime de los consejeros electorales.

Entonces, el pleno del instituto informó que 56 por ciento de los consejeros son mujeres y encabezan diez de las 18 presidencias, además 62 por ciento de los nuevos consejeros tiene entre 30 y 44 años de edad y 80 por ciento cuenta con maestría.

Según se indica en el documento publicado este día, en el que se puede consultar la lista completa, los consejeros presidentes y consejeros electorales debieron rendir protesta el pasado 1 de octubre en la sede del Organismo Público Local que le corresponde.

Con información de Notimex