Minuto a Minuto

Nacional Acusan “desastre forense sin precedentes” en México por fosas clandestinas y comunes
La crisis forense en México es difícil de dimensionar por las discrepancias entre los registros de la FGR, las fiscalías estatales y los reportes de prensa
Nacional México enviará segunda carga de ayuda humanitaria a Cuba; abre la puerta a donativos civiles
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su Gobierno continuará con los envñios de ayuda humanitaria a Cuba
Deportes UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga
El Real madrid defendía la Superliga bajo la premisa de que el modelo actual del fútbol europeo es económicamente insostenible
Ciencia y Tecnología Revelan la clave de una dieta eficaz y saludable
No se trata simplemente de recortar carbohidratos o grasas, sino de la calidad de los alimentos elegidos para construir las dietas
Nacional México cuenta con 23 millones de vacunas disponibles contra el sarampión
El Gobierno federal y los estados llevan a cabo campañas de vacunación masiva contra el sarampión en espacios públicos
INE aprueba lineamientos para elección interna de partidos políticos
Foto de Internet

El Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos donde se fija la manera en la que se comprobarán los gastos cuando el INE realice procesos internos de partidos políticos.

Los lineamientos aprobados hoy por el INE establecen que el Instituto podrá pagar a través de cheque o transferencia electrónica, servicios profesionales bajo los regímenes de Honorarios Asimilados a Salarios o Profesionales; sin contar los egresos derivados de transportación, alimentos u otros gastos relacionados con la logística y organización.

Los gastos están sujetos a las leyes de fiscalización vigentes y no afectarán al partido ni a los militantes, pues los egresos de estos últimos se declararán a través de otro procedimiento.

“Los partidos deberán reflejar en su contabilidad de gasto ordinario los montos que utilizó el INE en la organización de las elecciones internas, pero será la autoridad quien los compruebe”, dijo Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

Con información de El Universal