El Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos donde se fija la manera en la que se comprobarán los gastos cuando el INE realice procesos internos de partidos políticos. Los lineamientos aprobados hoy por el INE establecen que el Instituto podrá pagar a través de cheque o transferencia electrónica, servicios profesionales bajo los regímenes de Honorarios … Continued
El Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos donde se fija la manera en la que se comprobarán los gastos cuando el INE realice procesos internos de partidos políticos.
Los lineamientos aprobados hoy por el INE establecen que el Instituto podrá pagar a través de cheque o transferencia electrónica, servicios profesionales bajo los regímenes de Honorarios Asimilados a Salarios o Profesionales; sin contar los egresos derivados de transportación, alimentos u otros gastos relacionados con la logística y organización.
Los gastos están sujetos a las leyes de fiscalización vigentes y no afectarán al partido ni a los militantes, pues los egresos de estos últimos se declararán a través de otro procedimiento.
“Los partidos deberán reflejar en su contabilidad de gasto ordinario los montos que utilizó el INE en la organización de las elecciones internas, pero será la autoridad quien los compruebe”, dijo Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.
Con información de El Universal