Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Incendio en una mina de Baja California Sur deja un muerto
Foto de El Universal

El incendio en la mina “El Monje” de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX) ocasionó la muerte de un hombre  y el traslado de 24 mineros a hospitales del municipio de La Paz, Baja California Sur.

Ambulancias del Ejército, Marina y Cruz Roja trasladaron a los mineros al Hospital Juan María de Salvatierra y a la clínica número 1 del Seguro Social donde son atendidos por crisis nerviosas e intoxicación luego de haber inhalado por al menos dos horas monóxido de carbono.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, el incendio ocurrió a las 08:30 h, momento en que cerca de 50 personas se encontraban laborando en el lugar.

El incendio pudo haberse provocado por la fricción en una de las bandas transportadoras a 5 kilómetros al interior de la mina sin que se registrara derrumbe. Los peritos continúan en el lugar para determinar con exactitud las causas.

Hace unos momentos, Eduardo Bautista Palacios, director de Protección Civil de La Paz acaba de confirmar la muerte de un minero que quedó atrapado. La víctima fue identificada como Martín Agúndez de 48 años de edad.

Dijo que trece personas continúan hospitalizadas.

Con información de El Universal