A finales del 2014, el DF estrenará dos penales de máxima seguridad, los cuales fueron construidos con la inversión privada de mil 600 millones de pesos, además el gobierno local dará un presupuesto mensual para su manutención, por 12 años. Los nuevos penales están destinados para albergar a más de mil 500 delincuentes, especialmente homicidas … Continued
A finales del 2014, el DF estrenará dos penales de máxima seguridad, los cuales fueron construidos con la inversión privada de mil 600 millones de pesos, además el gobierno local dará un presupuesto mensual para su manutención, por 12 años.
Los nuevos penales están destinados para albergar a más de mil 500 delincuentes, especialmente homicidas o secuestradores, quienes tendrán espacios deportivos y recreativos como canchas de futbol, basquetbol y tenis de mesa.
Los penales tienen la más alta tecnología en monitoreo, protección y material de seguridad; un ejemplo son las cámaras de vigilancia en cada una de las celdas, además las puertas de estas se abrirán solamente a través de un sistema.
Aparte de la tecnología, las cárceles de máxima seguridad serán amigables con el medio ambiente, pues captarán el agua de la lluvia y tendrán tratamiento de aguas negras, que serán usadas para el riego de jardines.
Antes de su apertura, el personal de seguridad tendrá al menos dos meses para probar todas las medidas de seguridad, para que una vez que estén los reos detrás de las rejas, no existan errores.
Con fotos e información de Reforma