Inauguran expo sobre diabetes, obesidad y nutrición en el DF
Foto de Expo-Cumbre Mundial de Diabetes

El secretario de Salud local, Armando Ahued, inauguró la Expo Cumbre de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares en la Ciudad de México, que tiene como fin informar sobre las tres principales enfermedades que afectan a la población y la mejor manera de prevenirlas y atenderlas.

En el World Trade Center, acompañado por representantes de empresas, instituciones y asociaciones dedicadas al cuidado de la salud, Ahued señaló que en la Ciudad de México el 80 por ciento de la población padece algún mal crónico-degenerativo.

El sobrepeso y la obesidad siguen siendo los principales problemas de salud pública en el país, y el Distrito Federal tiene la mayor prevalencia con 73.5 por ciento en mujeres adultas, 74.3 por ciento en hombres adultos, 39 por ciento en adolescentes y 35 por ciento niños.

Recordó que la estrategia de salud en la Ciudad de México cuenta con leyes y programas para promover la adopción de hábitos saludables como el incremento en el consumo del agua, la activación física y el chequeo médico preventivo.

Asimismo, la detección oportuna de padecimientos, todo bajo un esquema de gratuidad, acceso universal y acercamiento de los servicios a la población, destacó.

La Expo Cumbre, que concluirá el domingo próximo, prevé un ciclo de conferencias con reconocidos especialistas de talla internacional.

Contará con un módulo de la Secretaría de Salud local donde los asistentes podrán someterse a la medición de peso y talla, toma de presión arterial y de glucosa, determinaciones de índice de masa corporal, visceral, edad metabólica y orientación alimentaria.

Además, puntualizó, habrá sesiones de activación física con una duración de 30 a 40 minutos y talleres de frecuencia cardiaca.

Con información de Notimex