“Los premios son irreales. Incluso infantiles”: González Iñárritu
Foto de Yahoo! Cine

El director de cine, Alejandro González Iñarritu convence con Birdman en el marco de la inauguración de la 71 edición del Festival de Cine de Venecia, certamen que lleva dos años aportando proyectos a través de talentos mexicanos.

Birdman de “El Negro” fue ovacionada, tanto como Gravity, de Alfonso Cuarón el año pasado. Alejandro González Iñárritu, tal parece que también inicia con lo que parece una senda paralela hacia los premios Oscar, tal como le ocurrió a su compatriota.

Esta será la primera comedia dirigida por el mexicano, en la que participan los actores Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Amy Ryan y Andrea Risenborough.

Foto de El País
Foto de El País

En conferencia de prensa acompañado de los actores principales de su película González Iñarritu dijo que “Birdman” narra la lucha obsesionada de Riggan Thomson (Keaton) por poner en pie en Broadway una obra basada en el relato de Raymond Carver “De qué hablamos cuando hablamos de amor”, y también sus complejas relaciones con los otros actores, y con su familia.

“Estoy perdiendo mi virginidad a la hora de explicar la película, así que me iré inventando las respuestas”. No le gustan los festivales: “Hay muchas hormigas y pequeños egos en constante enfrentamiento. No los disfruto, los premios son irreales en general, incluso infantiles. Exponer tu trabajo es hermoso, porque compartes tu labor, pero desde luego es antinatural”, dijo el también director de Amores Perros y Biutiful.

Con información de El País y Milenio.