Impugna PRD informe de la Línea 12
Foto de portalpolitico.yv

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados impugnó el Informe de la Línea 12 que fue presentado este martes ante el pleno.

Aleida Alavez, diputada del PRD y vicepresidente de la Mesa Directiva, entregó el documento de impugnación a Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva, quien a su vez lo turnó a la Junta de Coordinación Política.

Alavez solicita que este documento se devuelva a la Comisión Especial para que se ciña a las facultades que le fueron concedidas y no invada otras que son de otros poderes, así como el respeto irrestricto a la garantía de audiencia a que tienen derechos las partes involucradas.

Esta comisión, de acuerdo con la solicitud de la perredista, invade la competencia del ministerio público en la averiguación previa y del órgano de jurisdicción, toda vez que en las argumentaciones del informe, “se señalan conductas típicas probadas desplegadas por personas en particular, competencia del ministerio público y además criterios jurisprudenciales y/o aislados, que me dan certeza jurídica para la Comisión a una conducta que todavía no ha sido materia de consignación o de proceso penal ante un juez”.

Otra de las solicitudes que destacan es a la PGR, a quien solicita proceda a la integración de las averiguaciones previas correspondientes y, en su caso, consigue a los responsables ante los juzgados penales federales competentes a efecto de que se deslinden las posibles responsabilidades correspondientes de funcionarios públicos y empresas privadas.

El documento fue entregado este martes por la noche a ambas instancias legislativas.

Con información de El Universal.