Como todos los años, nuevamente el Distrito Federal iluminará sus monumentos principales de color rosa en conmemoración del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual será el próximo 19 de octubre. El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a los … Continued
Como todos los años, nuevamente el Distrito Federal iluminará sus monumentos principales de color rosa en conmemoración del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual será el próximo 19 de octubre.
El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a los Niños Héroes entre otros sitios emblemáticos de la Ciudad de México se pintarán de rosa para concientizar a las mujeres sobre la revisión periódica para evitar este mal.
También en otras ciudades del país, los monumentos emblemáticos se iluminan de rosa como las torres bicentenario de Toluca, los arcos del acueducto de Querétaro o la Minerva en Guadalajara. También han participado el puente atirantado de Monterrey y el Cerro de la Bufa en Zacatecas.
La campaña de iluminar monumentos específicos de cada ciudad es un movimiento mundial, pues también se realiza en Dubai, Brasil, Estados Unidos y otros países.
El cáncer de mama en México mata a una mujer cada ocho horas, el 90 por ciento de los casos por su detección tardía, según datos de la Asociación Mexicana de Mastología. Es menester recordar la importancia de la revisión periódica de las mujeres.