Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra
Extensas redes de hongos subterráneos transportan aproximadamente 4 mil millones de toneladas de dióxido de carbono a los suelos cada año
Deportes José Mourinho, entrenador del Real Madrid por las tres próximas temporadas
Finalmente, el Real Madrid anunció la contratación del entrenador portugués José Mourinho este jueves 11 de junio
Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
mundial 2026 Inauguración histórica: México abre las puertas del Mundial 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una fiesta total en la ceremonia inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Arranca en México el Mundial 2026 entre fiesta, gol tempranero y protestas
La inauguración, que en la previa ofreció un show encabezado por Shakira, estuvo enmarcada en un fuerte dispositivo de seguridad y movilidad
HRW pide a EE.UU. que no vete las resoluciones de la ONU contra las “atrocidades” en Gaza
Vista general de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en una imagen de archivo. Foto de EFE/Jason Szenes

La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que no vete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU “dirigidas a detener atrocidades masivas” en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

En un artículo escrito por el responsable del grupo ante Naciones Unidas, Louis Charbonneau, HRW recuerda que Washington ya ha bloqueado dos resoluciones del Consejo de Seguridad que requerían a Israel y a las milicias palestinas respetar el derecho internacional.

El historial de votos de EE.UU. en la ONU ha puesto de relieve un doble rasero en el compromiso de Washington con las leyes de la guerra”, escribe Charbonneau.

El grupo defensor de los derechos humanos se ha mostrado muy crítico con la postura estadounidense de apoyo inquebrantable a Israel, sugiriendo incluso que el país se arriesga a contribuir a los “crímenes de guerra” del Estado judío contra la población palestina.

En su artículo, Charbonneau pide al Gobierno de EE.UU. que impulse la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad para demandar, tanto a Israel como a los grupos armados palestinos, el fin de las “violaciones de las leyes de la guerra que han costado miles de vidas civiles”, así como la rendición de cuentas de todos aquellos responsables de cometer crímenes de guerra en ambos bandos.

El viernes de la pasada semana, Estados Unidos vetó por segunda vez una resolución del Consejo de Seguridad sobre la guerra en la Franja de Gaza que pedía un alto el fuego inmediato, y que había sido apoyada por un centenar de países.

Con información de EFE