Minuto a Minuto

Nacional México cuenta con 23 millones de vacunas disponibles contra el sarampión
El Gobierno federal y los estados llevan a cabo campañas de vacunación masiva contra el sarampión en espacios públicos
Nacional Convocan a marcha tras asesinato de trabajadores de mina en Sinaloa
La AIMMG Distrito Sonora convocó a una marcha e invitó a una misa en honor a los trabajadores de mina asesinados en Sinaloa
Internacional EE.UU. levanta suspensión de vuelos en Aeropuerto de El Paso, Texas
La FAA de Estados Unidos detalló que no existen riesgos para la aviación comercial en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas
Nacional Metro CDMX reporta problemas de avance en siete líneas
El Metro CDMX aseguró que agilizaría el servicio y enviaría trenes vacíos en estaciones de mayor demanda
Nacional Habrá una marcha y al menos ocho concentraciones en CDMX
La circulación vial en la CDMX podría verse afectada por una marcha y al menos ocho concentraciones
Hoy podría quedar en libertad Rodrigo Vallejo: abogado
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, entrevistó a Raúl Miranda, abogado de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien está acusado de encubrimiento con el crimen organizado por haberse reunido con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

El abogado dijo que el Tribunal Colegiado falló que existe una violación de los derechos procesales de Rodrigo Vallejo por lo que decidieron protegerlos; y ahora el juez tendrá que valorar si decide ordenar nuevamente la libertad bajo caución.

Dijo que tanto Rodrigo Vallejo como la defensa tienen la seguridad que se va aplicar la libertad bajo caución a la brevedad posible. Por lo que podría salir hoy el hijo del exgobernador.

Hoy podría quedar en libertad Rodrigo Vallejo: abogado - RodrigoVallejoTuta_QD
Rodrigo Vallejo

Recordemos que el abogado de Rodrigo Vallejo presentó un amparo el primer día que se le negó la libertad bajo caución, debido a que los jueces no argumentaban el porqué se la habían revocado.

El 29 de julio de 2014 fue detenido Rodrigo Vallejo después de que se difundieron videos donde salía con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, supuestamente llevado a base de amenazas.

Posteriormente, se estableció que la libertad bajo caución podría tardar hasta dos semanas, porque debe llevar un proceso dentro de los tribunales.