Hoy podría quedar en libertad Rodrigo Vallejo: abogado

Hoy podría quedar en libertad Rodrigo Vallejo: abogado - Rodrigo Vallejo
Foto de Internet

El abogado dijo que hoy podría decidir si renuevan la libertad bajo caución del michoacano

En el espacio de Radio Fórmula de Ciro Gómez Leyva, entrevistó a Raúl Miranda, abogado de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien está acusado de encubrimiento con el crimen organizado por haberse reunido con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

El abogado dijo que el Tribunal Colegiado falló que existe una violación de los derechos procesales de Rodrigo Vallejo por lo que decidieron protegerlos; y ahora el juez tendrá que valorar si decide ordenar nuevamente la libertad bajo caución.

Dijo que tanto Rodrigo Vallejo como la defensa tienen la seguridad que se va aplicar la libertad bajo caución a la brevedad posible. Por lo que podría salir hoy el hijo del exgobernador.

Rodrigo Vallejo
Rodrigo Vallejo

Recordemos que el abogado de Rodrigo Vallejo presentó un amparo el primer día que se le negó la libertad bajo caución, debido a que los jueces no argumentaban el porqué se la habían revocado.

El 29 de julio de 2014 fue detenido Rodrigo Vallejo después de que se difundieron videos donde salía con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, supuestamente llevado a base de amenazas.

Posteriormente, se estableció que la libertad bajo caución podría tardar hasta dos semanas, porque debe llevar un proceso dentro de los tribunales.

fausto vallejola tutaMichoacánrodrigo vallejoServando Gómez Martínez