Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Hombre salta a 40 kilómetros de altura
Foto de PSDC

Uno de los retos más escalofriantes para las personas que temen a las alturas fue realizado por un hombre en Roswell, Nuevo México, donde logró saltar desde una altura de 40 kilómetros.

Como referencia, puedo decirle que un avión vuela alrededor de los 12 kilómetros de altura, por lo que la vista que tuvo Alan Eustace, de 57 años, fue maravillosa desde la estratósfera.

Eustace subió a esa altura gracias a la ayuda de un globo, el cual iba a 487 metros por minuto gastando 991 metros cúbicos de Helio durante todo el trayecto. La hazaña finalmente duró 15 minutos entre que llegaba a los 40 kilómetros y tocaba nuevamente tierra.

“Fue fantástico y hermoso. Puedes ver la oscuridad del espacio y el borde de la atmósfera que jamás había visto en mi vida”, asegura sorprendido el señor de 57 años.

Ya estando a los 40 kilómetros de altura, Eustace activó un pequeño explosivo que lo impulsó hacia tierra firme a una velocidad de mil 300 kilómetros por hora. “Fue un gran viaje”, asegura el valiente hombre.

Con información de New York Times