Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Hombre salta a 40 kilómetros de altura
Foto de PSDC

Uno de los retos más escalofriantes para las personas que temen a las alturas fue realizado por un hombre en Roswell, Nuevo México, donde logró saltar desde una altura de 40 kilómetros.

Como referencia, puedo decirle que un avión vuela alrededor de los 12 kilómetros de altura, por lo que la vista que tuvo Alan Eustace, de 57 años, fue maravillosa desde la estratósfera.

Eustace subió a esa altura gracias a la ayuda de un globo, el cual iba a 487 metros por minuto gastando 991 metros cúbicos de Helio durante todo el trayecto. La hazaña finalmente duró 15 minutos entre que llegaba a los 40 kilómetros y tocaba nuevamente tierra.

“Fue fantástico y hermoso. Puedes ver la oscuridad del espacio y el borde de la atmósfera que jamás había visto en mi vida”, asegura sorprendido el señor de 57 años.

Ya estando a los 40 kilómetros de altura, Eustace activó un pequeño explosivo que lo impulsó hacia tierra firme a una velocidad de mil 300 kilómetros por hora. “Fue un gran viaje”, asegura el valiente hombre.

Con información de New York Times