Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Hombre salta a 40 kilómetros de altura
Foto de PSDC

Uno de los retos más escalofriantes para las personas que temen a las alturas fue realizado por un hombre en Roswell, Nuevo México, donde logró saltar desde una altura de 40 kilómetros.

Como referencia, puedo decirle que un avión vuela alrededor de los 12 kilómetros de altura, por lo que la vista que tuvo Alan Eustace, de 57 años, fue maravillosa desde la estratósfera.

Eustace subió a esa altura gracias a la ayuda de un globo, el cual iba a 487 metros por minuto gastando 991 metros cúbicos de Helio durante todo el trayecto. La hazaña finalmente duró 15 minutos entre que llegaba a los 40 kilómetros y tocaba nuevamente tierra.

“Fue fantástico y hermoso. Puedes ver la oscuridad del espacio y el borde de la atmósfera que jamás había visto en mi vida”, asegura sorprendido el señor de 57 años.

Ya estando a los 40 kilómetros de altura, Eustace activó un pequeño explosivo que lo impulsó hacia tierra firme a una velocidad de mil 300 kilómetros por hora. “Fue un gran viaje”, asegura el valiente hombre.

Con información de New York Times