Hollywood conquista la Comic-Con


Hollywood conquista la Comic-Con - Internet
Internet

Los grandes estudios presentaron en San Diego sus estrenos más esperados

“De todos los festivales que conozco, este es el único verdaderamente festivo. Y ni tan siquiera se llama festival”, confesó a El País un Colin Firth incrédulo con su primera experiencia en la Comic-Con, el mayor foro dedicado a la cultura popular donde los superhéroes y la fantasía se dan la mano alimentados por la energía de al menos 130 mil fans cargados de adrenalina y disfraces. Un ejército que Hollywood puso a sus pies en 60 segundos, ya fuera con el minuto que les mostró en primicia de la anticipada Batman v Superman: Dawn of Justice, o con la presencia horas más tarde de todo el reparto de Avengers: Age of Ultron, los dos títulos más poderosos y esperados de esta convención celebrada en San Diego.

“Es el mayor panel de artistas al que he pertenecido nunca. Cada vez soy más insignificante”, resumió un Robert Downey Jr. sarcástico dado que es el mejor pagado de Los Vengadores. Sus bromas sólo avivaron los vítores a las nueve estrellas de esta esperada saga de superhéroes que junto con Downey Jr. contó en el escenario con Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson y Cobie Smulders además de los nuevos actores James Spader, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. La única que faltó a la cita fue una embarazada Scarlett Johansson.

Fue el mismo estruendo con el que los cerca de siete mil fans que se dieron cita en el Hall H, la nave más grande del centro de convenciones de San Diego, recibieron horas antes a Ben Affleck y Henry Cavill, los nuevos Batman y Superman.

En total fueron cuatro días en los que este “epicentro espiritual de los frikis” como lo llama Charlize Theron, la meca de sus peregrinaciones, sufrió la artillería pesada de los estrenos más esperados y costosos de Hollywood. Todo fue primicia para los fans que acudieron como todos los años, sin importarles las largas esperas, las noches haciendo cola o la falta de espacio en el que moverse en un foro que se va extendiendo más y más fuera del centro de convenciones. Todo con tal de ser los primeros en sentirse cerca de sus estrellas, quizá llevarse una selfie y, sobretodo, presumir de la primicia en las redes.

Los primeros en ver algo de Interstellar, la nueva película de Chris Nolan que había mantenido en total secreto hasta ahora; primeros en llorar con las últimas imágenes de El Hobbit: The Battle of the Five Armies o en saber que Guardianes de la Galaxia cuenta con una segunda parte garantizada cuando todavía ni se ha estrenado la primera.

 “Quería saber de una vez lo que era esto”, dijo un Nolan que pese a películas como la última trilogía de Batman, nunca había puesto los pies en los pasillos de este foro. Nolan llegó junto a Matthew McConaughey, que culminó aquí el mayor año de su carrera. “Interstellar es lo más ambicioso que Nolan ha dirigido nunca”, comentó sobre un filme con guión de Jonah Nolan centrado en una nueva era en la exploración espacial. “Porque me crié en unos años en los que ser astronauta era la mayor de las ambiciones y la exploración espacial parecía inevitable”, añadió el director citando clásicos como 2001, Odisea en el espacio, La guerra de las galaxias y Blade Runner como las mayores influencias de su nuevo filme.

En el caso del actor británico Daniel Radcliffe, vino a la Comic-Con a promocionar Horns, filme basado en la novela de Joe Hill (hijo de Stephen King). Su director, Alexandre Aja, lo describió como “horror-come trage-dia”, una historia en la que un joven acusado de matar a su esposa ve cómo, literalmente, le crecen los cuernos.

Paul Rudd habló de su entrada en el mundo de los superhéroes con Ant-Man y Colin Firth hizo lo mismo con Kingsman:The Secret Service, una película de espías “para los que se aburren con las películas de espías”, describió.

 

Seducidos por la Comic-Con

Para cuando se confirmen las cifras, los asistentes a estos cuatro días de superhéroes y ciencia ficción superarán con creces los 130 mil. En esta edición, el 40 por ciento de los asistentes a este mundo hasta ahora considerado de hombres fueron mujeres. Y cuando el mundo del cómic se está diversificando con una mujer como próximo Thor o un Capitán América negro en un futuro cercano. 

Con información de El País

comic conComicscosplaySan Diego