Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
History Channel busca romper Récord Guinness en el DF
Internet

Con el objetivo de ofrecer experiencias vivenciales más allá de los programas de televisión, el canal History Channel y el gobierno de la Ciudad de México se unieron para romper el Récord Guinness de la mayor cantidad de autos antiguos en movimiento, el próximo 5 de octubre a las 15:00 horas.

“Son autos que deben tener más de 30 años, la gente se tiene que inscribir en la página, la Federación Mexicana de Autos Antiguos la revisa y a partir de ahí les da la apertura para que participen”, afirmó Cesar Coletti, vicepresidente de Marketing History Channel.

El evento busca superar los 948 automóviles, récord que hasta ahora y desde 2002 tiene Holanda.

Mauricio Islas es la imagen de este evento, debido a la pasión que tanto los automóviles como las motocicletas despiertan en el actor que participará en el reto.

“La pasión nace por mi papá, que le encantaban los autos y yo tengo dos. History es un canal súper importante, le pone atención a lo que a nosotros los hombres nos llama la atención”, declaró Islas, quien destacó que este evento se plantea como “totalmente familiar”.

Los automóviles inscritos recorrerán una distancia de 5.6 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, encabezados por Mauricio Islas e iniciarán en el Ángel de la Independencia y se dirigirán hacia el museo de Arte Moderno para concluir en Avenida Juárez, donde estará el contador de automóviles y se dará la noticia de la superación del récord.

Coletti afirmó que en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc y la Secretaría del D.F., se establecerá la logística que permitirá que la gente disfrute de este evento.

“Van a trabajar para que todo salga bien, cualquier desfile es muy lindo de ver y es un evento apto para toda la familia, pues es muy vistoso”, agregó el ejecutivo.

Los vehículos podrán ser registrados hasta el 4 de octubre a través del sitio www.recordautosantiguos.com

Con información de Notimex