Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la ubica en 7 %
Este 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en un cuarto de punto la tasa de interés
Nacional Hombre mata a su pareja en Circuito Interior Río Churubusco, CDMX
Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a balazos a su pareja en pleno Circuito Interior Río Churubusco, en la CDMX
Entretenimiento ¿Cuáles son las canciones navideñas más escuchadas en Spotify este 2025?
La plataforma musical Spotify reveló las canciones navideñas más escuchadas en lo que va de diciembre de 202
Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Hispanos influirán en elecciones de EE.UU. hasta 2020
Foto de Huffington Post

Las poblaciones hispana y asiática serán el factor decisivo en las elecciones de 18 estados considerados clave en Estados Unidos en 2020, por lo que tendrán el potencial de cambiar el rumbo de los comicios presidenciales luego de ese año.

Un estudio difundido este jueves por el organismo Alianza para una Nueva Economía Estadunidense indicó que 25.6 nuevos millones de ciudadanos hispanos y asiáticos podrán votar por primera vez en una elección hacia 2020, lo que transformará el mapa electoral nacional.

Señaló que los nuevos votantes serán personas que aún no se registran para votar, que suman 13.2 millones de hispanos y asiáticos, así como de los residentes naturalizados que obtendrán su ciudadanía para el 2020, y de los millones que cumplirán 18 años para esa fecha.

Los nuevos votantes hispanos y asiáticos tienen el potencial de decidir el rumbo de las elecciones en varios estados que han sido tradicionalmente muy competidos, como Texas, Arizona y Carolina del Norte, y de acumular el peso necesario para mover la balanza electoral.

El informe asentó que su peso será clave debido a que sólo cuatro elecciones presidenciales en la historia de Estados Unidos han sido decididas por más de 10 millones de votos, y que ninguna ha sido ganada por más de 18 millones de sufragios.

John Feinblatt, director de la Alianza para una Nueva Economía Estadounidense, apuntó que el mapa electoral en Estados Unidos será completamente diferente de ahora a cinco años.

“Candidatos que ignoren estos cambios demográficos están destinados a marginar a su partido y a poner en riesgo su propia elegibilidad”, consideró Feinblatt.t

Con información de Notimex