Minuto a Minuto

Nacional Accidente cierra la carretera Chamapa-Lechería hoy viernes 5 de junio de 2026
Un choque múltiple obligó al cierre en ambos sentidos de la carretera Chamapa-Lechería, a la altura de Naucalpan, Estado de México
Ciencia y Tecnología Fuga de aire amenaza la EEI; NASA podría evacuar a la tripulación
Una fuga de aire se agravó en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, por lo que la NASA pidió a sus astronautas resguardarse
Deportes Jugadores percibirán unos 5 mil dólares diarios de FIFA por disputar el Mundial 2026
La FIFA detalló que cada jugador que participe en la fase final del Mundial 2026 percibirá unos cinco mil dólares por día
Deportes Erick Portillo conquista la medalla de plata en la Liga Diamante de Roma, Italia
El chihuahuense Erick Portillo aseguró la segunda posición de la competencia al registrar una marca final de 2.23 metros.
Ciencia y Tecnología Tormenta solar activa alerta geomagnética en la Tierra
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA informó de una tormenta solar, que por su clasificación, activó la alerta geomagnética
Hipólito Mora acusó asesinato de uno de sus compañeros
Hipólito Mora. Foto de Internet

Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana, acusa que hombres de Luis Antonio Torres, “El Americano”, asesinaron en la comunidad 18 de marzo a uno de sus compañeros.

Alberto Magaña Medina supuestamente fue asesinado en la plaza principal de la comunidad 18 de marzo en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la Tierra Caliente de Michoacán. La PGJ estatal no tiene información al respecto.

El líder de las autodefensas aseguró que el grupo armado H3, perteneciente a “El Americano”, asesinó el 17 de marzo pasado a Magaña Medina, mientras esperaba a su esposa que estaba en una tienda en la zona centro de la comunidad.

Hipólito Mora acusó asesinato de uno de sus compañeros - el_americano2
El Americano

“Sería grave que comenzarán las venganzas”, sentenció Mora, temiendo que se originara una nueva escalada de violencia, que pudiera terminar en otro enfrentamiento como el que sucedió el 16 de diciembre pasado, donde murieron once personas.

El 9 de marzo pasado, Hipólito Mora salió de la cárcel después de haber sido acusado de participar en el homicidio de 11 personas durante el enfrentamiento contra el grupo de “El Americano”. De este último también se ordenó la liberación un día después, por los mismos cargos.

Hipólito Mora acusó asesinato de uno de sus compañeros - Hipolito_Mora_El_Americano_-_Internet

Con información de La Jornada