Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hija ilegítima de exrey belga exige reconocimiento de paternidad
Internet

La justicia belga analizará a partir de hoy el pedido de la artista plástica Delphine Boël para ser reconocida oficialmente como hija biológica del anterior rey de ese país, Alberto II.

El proceso, que inició con la ausencia de Alberto II, solo puede tener lugar porque el ex monarca abdicó a la corona el año pasado, lo que conllevó la pérdida de su inmunidad real.

El primer día de audiencia ocurrió a puertas cerradas y ni la demandante o su abogado quisieron hacer comentarios.

En una entrevista al diario belga De Morgen, el abogado de Boël, Alain De Jonge, afirmó que la motivación de su cliente no es financiera y señaló que el imperio de la familia Boël está valorado en mil millones de dólares.

“Ella tiene la esperanza de no ser considerada más como una probable hija ilegítima. Quiere ser reconocida como hija”, explicó.

La existencia de Boël fue revelada por primera vez en 1999, en una biografía no autorizada de la reina Paola, esposa de Alberto.

Durante todos esos años, la artista plástica se ha quejado de que la duda acerca de su paternidad le supuso innumerables prejuicios de orden tanto financiero como psicológico.

El pasado año, luego de la renuncia del monarca, la madre de Boël, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, habló de la relación que mantuvieron antes de que Alberto fuera coronado rey.

La supuesta hija ilegítima depuso en 2013 un pedido de contestación de paternidad con respecto a su padre legal, Jacques Boël, quien se sometió a una prueba de ADN confirmando que no tiene ninguna relación con Delphine.

Al mismo tiempo, demandó el reconocimiento de paternidad a Alberto II, quien hasta ahora no ha aceptado someterse a una prueba de ADN.

De acuerdo con la legislación belga, cualquier persona tiene el derecho de negar someterse a una prueba de paternidad.

Hija ilegítima de exrey belga exige reconocimiento de paternidad - Delphine-roi
Delphine Boël

No obstante, un juez puede considerar que eso supone una “presunción de paternidad”.

Según el diario Le Soir, de ser reconocida como hija legítima de Alberto II, Boël pasará a ser heredera del ex monarca, aunque no entrará en la línea sucesoria al trono, tampoco recibirá el título de princesa o el apellido “de Bélgica” reservado a los miembros de la familia real.

Con información de Notimex