Minuto a Minuto

Entretenimiento “Tenemos unos señores que nos gobiernan con el odio”: Nacho Cano tras polémica de los becarios mexicanos
El productor Nacho Cano estrenó el viernes la tercera temporada del musical 'Malinche', que llegará a México en 2025
Nacional Luchar por el INAI es luchar por nuestro derecho a la protección de datos personales: Norma Julieta del Río
Norma Julieta del Río, comisionada del INAI, se refirió a la desaparición de órganos autónomos que se discutirá próximamente en el Congreso
Economía y Finanzas CMR desmiente que familia Yunes sea parte de sus accionistas
Por medio de un comunicado, el corporativo CMR apuntó que "es falso que la familia Yunes sea nuestro accionista"
Nacional Chiapas es la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dejó en claro que va a continuar la Cuarta Transformación en Chiapas
Entretenimiento “¡Ya me tiene hasta el ‘gorro’!”: ‘Perro’ Bermúdez revela una anécdota con AMLO
En redes sociales, el narrador Enrique Bermúdez contó una anécdota que tuvo hace algunos años con el hoy presidente López Obrador
Jugadores del Real Madrid celebran título de liga en el Bernabéu
Foto de EFE/Rodrigo Jiménez

Los jugadores del Real Madrid se quedaron en el Estadio Santiago Bernabéu tras su triunfo ante el Cádiz para presenciar el partido del Barcelona en Girona, y a la conclusión, tras proclamarse campeones de LaLiga, celebraron juntos la conquista del título mientras que cientos de madridistas acudieron a la fuente de La Cibeles.

Carlo Ancelotti junto a los integrantes del cuerpo técnico siguieron el partido de Montilivi en el palco de honor del Santiago Bernabéu, una vez que el entrenador italiano terminó su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los futbolistas del Real Madrid tenían permiso para marcharse a sus casas pero decidieron quedarse en el estadio esperando el resultado del partido del Barcelona. Cuando se proclamaron campeones celebraron la trigésimo sexta Liga del club blanco de forma comedida, con cánticos de “campeones, campeones”, rodeados de familiares y amigos.

Vídeos en las redes sociales subidos por el padre de Rodrygo Goes y un hermano de Eduardo Camavinga mostraron la celebración, con agua y sin alcohol, de los jugadores del Real Madrid que el domingo tienen entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y no está planificada la habitual visita a la fuente de La Cibeles por la cercanía del partido de la Liga de Campeones del miércoles ante el Bayern Múnich.

Los jugadores tienen permiso para celebrar en la noche del sábado de Ancelotti, pero están citados a las 9:30 horas de la mañana del domingo para completar el primer entrenamiento con la mente en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

El propio Ancelotti y fuentes del club, aseguraron durante la semana que no habría ninguna celebración en caso de ser campeones ni el autobús descapotable llevaría a los futbolistas a Cibeles, vallada en la noche del sábado pero sin la pasarela en la que festejan los jugadores ni la grúa que sube el capitán para poner la bufanda.

La policía acordonó la fuente y evitó que se cortara el tráfico pese a la cantidad de aficionados del Real Madrid que fueron llegando a cuentagotas. Mientras, los jugadores fueron abandonando el Bernabéu, con también cientos de seguidores celebrando en los bares anexos y despidiendo con cánticos a los campeones.

“Xavi quédate” y referencias a Joan Laporta, técnico y entrenador del Barcelona, se entremezclaron con el clásico “campeones, campeones” y otros cánticos madridistas que suenan en cada encuentro en el Bernabéu.

El primer jugador en marcharse fue el alemán Toni Kroos a las 20:48 horas y el más aclamado el inglés Jude Bellingham, gran protagonista en su primer año en el Real Madrid de la conquista de LaLiga, al que pararon en plena carretera y devolvió gestos de cariño a los seguidores.

Con información de EFE