Minuto a Minuto

Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Internacional Lula y Sheinbaum critican las injerencias externas en medio de sus divergencias con EE.UU.
Lula y Sheinbaum reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional, la democracia y la no injerencia
Hechos en Iguala similares a la matanza del 68: HRW

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas expresó que no hay asunto más grave en México en materia de derechos humanos que lo ocurrido en Iguala y lo equiparó con la matanza de estudiantes en 1968 en Tlatelolco.

“No conozco de un hecho similar al que estamos lamentando en Iguala. Creo que tenemos que remontarnos lamentablemente a Tlatelolco a fines de los años 60, donde se dieron hechos tan macabros”, denunció en rueda de prensa.

Además de su pronunciamiento ante estos lamentables hechos, el director de HRW dirigió una carta al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde señala la desidia y negligencia de atender las miles de desapariciones registradas en México.

Pidió que al menos el gobierno de México publique los nombres de los más de 22 mil desaparecidos.

“Hay una enorme improvisación, los derechos humanos son un tema secundario y sólo se reacciona frente a escándalos mayores cuando la opinión pública exige respuestas, cuando los medios provocan”, se lee en la misiva.

Finalmente Vivanco recriminó que el gobierno mexicano se muestre molesto cuando se denuncian abusos que requieren atención internacional y que no pueden ser tratados como un simple asunto local.

Con información de Reforma.