Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Deportes En vivo: República Checa vs Sudáfrica, Grupo A del Mundial 2026
República Checa y Sudáfrica disputarán un encuentro vital en la Copa del Mundo en su segundo partido del Grupo A.
Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Hay que darle la importancia que amerita al contagio de piojos
Foto de La Jornada

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las Secretarías de Salud y de Educación Pública locales, acciones emergentes para evitar que más alumnos contraigan piojos en las escuelas de la capital.

“Desde inicio de clases advertimos acerca de este problema y pedimos darle la atención que ameritaba, y si bien hoy se descarta una epidemia, es una realidad que el número de contagios va en aumento y no se debe demeritar este problema” señaló en entrevista el legislador Orlando Anaya.

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que hoy más que una campaña de prevención se necesita dar atención urgente a los casi dos mil casos registrados, y con ello evitar que el número aumente.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Salud a darle la importancia que amerita al contagio de piojos, pues consideró que el aumento de casos de pediculosis se debe en gran parte a la ignorancia de la ciudadanía sobre el tema.

“Los piojos son uno de los contagios más comunes en las escuelas públicas y privadas, por lo que urge implementar mecanismos que informen a los padres de familia para que sepan detectar o saber qué hacer en caso de que sus hijos ya hayan sido contagiados, pues auto medicarse implica riesgos aún mayores”, advirtió.

Con información de Notimex.