Hay cinco infectados de ébola cada hora en Sierra Leona
Foto de BBC

El contagio del ébola en Sierra Leona ha crecido a un nivel tal que cada hora hay cinco nuevos casos en el país, y antes del fin del mes podría incrementarse a 10 personas por hora, de acuerdo al programa Save the Children.

Cada pocas semanas, afirma la organización, se duplican los casos de infectados por esta enfermedad en Sierra Leona, uno de los países, junto con Liberia y Guinea, más afectados por el ébola.

El número de casos en estos países asciende a los 7 mil 178, pero no se incluyen los cientos de niños y adultos que mueren anónimamente en su casa o en las calles.

Anthony Banbury, quien encabeza la misión de la ONU para el combate al ébola, denuncia que hay mucho más por hacer, incluyendo educar a las comunidades más remotas a protegerse de la infección.

Banbury asegura que los casos en África se duplican cada 20 días, y que ha llegado a todos los puntos de Liberia.

Actualmente se celebra la Conferencia de Donantes contra el Ébola en Londres, organizada por los gobiernos de Reino Unido y Sierra Leona, en la que se discute la agenda internacional para detener el contagio de la enfermedad.

A ella atienden ministros de salud, diplomáticos y jefes de estado de países como Estados Unidos, Francia, Japón, Australia y las naciones africanas golpeadas por la enfermedad.

Con información de BBC