Minuto a Minuto

Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mbappé iguala a Klose y acecha a Messi como máximo goleador en Copas del Mundo
Kylian Mbappé ya cuenta con dos dobletes en igual número de partidos del Mundial 2026, para llegar a 16 goles en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca e instala carpas
Bloqueo de la CNTE en el Aeropuerto de Oaxaca. Foto de @GN_Carreteras

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos vehiculares al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, como parte de las movilizaciones que realizan en el estado y la CDMX.

La mañana de este 26 de mayo, elementos de la Sección 22 acudieron a la entrada principal de la terminal aérea para manifestarse, con lo que autoridades aeroportuarias decidieron cerrar los accesos vehiculares.

Asimismo, los miembros de la CNTE colocaron lonas y carpas en un predio contiguo para celebrar un comité para definir sus acciones siguientes.

Pese al bloqueo en sus accesos, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca no suspendió operaciones.

Usuarios ingresan y salen a pie por una puerta adyacente a los accesos vehiculares, en tanto que sí ingresaron convoyes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes se llevará a cabo una mesa de diálogo con la CNTE en la Secretaría de Gobernación (Segob) para “continuar la construcción de acuerdos mediante un intercambio respetuoso y directo”.

En el diálogo también participará el ISSSTE, con apertura por parte de autoridades para atender los planteamientos de los docentes.

La SEP exhortó a la Sección 22 de la CNTE a privilegiar la no confrontación, el diálogo y la vía institucional para avanzar en la atención de las demandas del magisterio nacional.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital