Minuto a Minuto

Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Internacional Familia de un mexicano detenido por ICE en Texas y en control policial exige transparencia
Según el informe preliminar, el agente que detuvo a Gerardo Reyes y a su hijo incurrió en tres violaciones al reglamento del departamento de policía
Internacional La mayor empresa eléctrica de EE.UU. inicia preparativos para temporada de huracanes con IA
La empresa llevará a cabo un simulacro para prepararse de cara a la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre
Hasta 4 mil reales pagan panistas por arraigo en Brasil
foto de archivo

​Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil, que fueron recluidos en una cárcel de Fortaleza por haber propiciado graves golpes a David de Queiros Chaves durante el mundial pasado, pagan actualmente entre cuatro mil y cuatro mil 200 reales por la renta de un departamento de dos recámaras y dos baños donde actualmente se encuentran arraigados.

Desde el 19 de agosto, los cuatro panistas fueron puestos en ‘prisión’ domiciliaria al ser inculpados, desde el primero de julio, por agredir físicamente a David Chaves luego de que éste acusara a los cuatro turistas de haber tocado indebidamente a su esposa.

Sin embargo los acusados sostienen que no golpearon a Chaves, sino que fueron confundidos con otros aficionados mexicanos que, al igual que ellos, portaban la playera de la Selección Mexicana. Tales afirmaciones contradicen los testimonios de testigos e incluso de policías que identificaron a los panistas como los agresores del brasileño.

Por el momento, después de estar encerrados por 49 días en una cárcel de Fortaleza, los mexicanos han sido trasladados a un departamento donde ahora se albergan hasta que se resuelva su situación penal.

Por dicho departamento pagan una renta equivalente a 26 mil pesos mensuales, además se les fueron decomisados sus pasaportes, tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, no pueden desplazarse en un radio superior a los 600 metros y mantienen arraigo en el domicilio desde las 19:30 horas hasta las 6:00 horas.

A cambio de la estancia domiciliaria los cuatro detenidos tienen que firmar cada 15 días ante las autoridades para demostrar que cumplen el acuerdo, aunque se encuentran a la espera de una resolución del juez si es que el periodo de elecciones en el país no posterga más su caso.

Con información de El Universal.