Minuto a Minuto

Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Hasta 4 mil elementos vigilarán marcha del 2 de octubre
Foto de Revista Tucán

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará entre tres mil y cuatro mil elementos para vigilar la marcha que este jueves se efectuará en la ciudad para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968.

De acuerdo con Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, se prevé que la movilización parta a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, continúe por el Eje Central y llegue a avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

El funcionario indicó que se tendrá apoyo de videovigilancia “y al personal listo en los puntos que hemos dispuesto”, aunque se espera que quienes se manifiesten lo hagan con total civilidad.

Rodríguez Almeida comentó que los manifestantes llegarán a la Plaza de la Constitución y “no vamos a tener policías en específico directamente en la ruta, salvo personal de tránsito”.

Sin embargo habrá “puntos donde va a estar la policía por si hay algún incidente donde se requiera realmente el uso legítimo de la fuerza”.

Indicó que se tapiarán todas las avenidas, comercios y se ha platicado con los habitantes de donde pasarán los contingentes para evitar riesgos.

Enfatizó que no se esperan actos de violencia pero reiteró que la policía de la ciudad está lista para enfrentar cualquier situación.

Por otra parte comentó que el miércoles se encontró en Ciudad Universitaria una mochila con bombas molotov, algunas “palomas” y al parecer se hicieron dos disparos, uno en un vehículo y otro cerca de la caseta de vigilancia, pero todo indica que fue en el campus, lo que consecuentemente es un tema del orden federal.

A su vez diputados locales coincidieron en que para la marcha conmemorativa de este jueves es necesario garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los manifestantes.

La diputada Adriana Montiel Reyes también pidió que las corporaciones de seguridad garanticen vigilancia suficiente para evitar infiltración de personas ajenas.

Por separado el también asambleísta Alejandro Ojeda solicitó a las autoridades federales y locales resguardar la seguridad de quienes se movilicen este 2 de octubre, y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y de movilización.

Con información de Notimex