Harán limpieza en 40 playas mexicanas
La arena en las playas viene del sedimento que recogen los ríos. Foto de notivallarta.com

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Fundación Grupo Modelo realizarán trabajos de limpieza y preservación de 40 playas de México.

En conferencia de prensa, Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, explicó que la iniciativa fue denominada “Movimiento Playa Corona” y tiene como meta la limpieza de 40 de las costas más visitadas del país a través de una inversión de más de 50 millones de pesos.

“Lo primero que necesitamos para esta titánica labor son manos, y es por eso que nuestro programa de voluntarios es clave, porque gracias a ellos podemos realizar estas tareas de limpieza”.

Aunado a la tarea de limpieza de las playas se realizarán talleres para crear consciencia al respecto entre los habitantes de las comunidades cercanas, además de que a través de una plataforma digital se incentivará a la población en la conservación de esos ecosistemas.

“Movimiento Playa Corona” de 2014 limpió dos playas de Cancún y Acapulco, con la ayuda de 500 voluntarios que lograron recolectar más de cuatro toneladas de basura en dos días de labor.

Foto de
Limpieza en playa Champotón. Foto de Voluntarios Modelo

Redacción.