Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Hallan tumba de 4 mil 400 años en El Cairo
Foto de AP

Arqueólogos descubrieron una tumba con 4 mil 400 años de antigüedad, cerca de las pirámides ubicadas en las afueras de la capital de Egipto, El Cairo.

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el hallazgo este sábado. El sepulcro podría pertenecer a una funcionaria de alto rango conocida como Hetpet, de la quinta dinastía del antiguo Egipto, agregó el departamento.

Hallan tumba de 4 mil 400 años en El Cairo - tumba-cairo
Foto de AP

La tumba incluye pinturas murales en las que aparece Hetpet observando diferentes escenas de caza y pesca.

En esas escenas aparece un mono cosechando fruta y otro bailando ante una orquesta, explicó Mostafa Al-Waziri, director de la misión arqueológica.

Hallan tumba de 4 mil 400 años en El Cairo - tumba-cairo1
Foto de AP

Hetpet, una mujer que se cree era cercana a la realeza del momento, tenía otra tumba en la acrópolis occidental de Giza, donde están enterrados los altos cargos del Antiguo Reino de Egipto, agregó.

Según Al-Waziri, se están realizando trabajos de excavación para dar con la otra tumba.

Con información de AP