Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer se arroja de taxi en movimiento en la Magdalena Contreras
La SSC capitalina investiga la agresión a una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, que se arrojó de un taxi en movimiento
Nacional Detienen a un presunto integrante de “La Barredora 24/7” en el Estado de México
Se trata de Jesús Darío "N", señalado por trabajar directamente para Carlos Alberto "N”, identificado como jefe de “Los Rugrats”
Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Hallan tumba de 4 mil 400 años en El Cairo
Foto de AP

Arqueólogos descubrieron una tumba con 4 mil 400 años de antigüedad, cerca de las pirámides ubicadas en las afueras de la capital de Egipto, El Cairo.

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el hallazgo este sábado. El sepulcro podría pertenecer a una funcionaria de alto rango conocida como Hetpet, de la quinta dinastía del antiguo Egipto, agregó el departamento.

Hallan tumba de 4 mil 400 años en El Cairo - tumba-cairo
Foto de AP

La tumba incluye pinturas murales en las que aparece Hetpet observando diferentes escenas de caza y pesca.

En esas escenas aparece un mono cosechando fruta y otro bailando ante una orquesta, explicó Mostafa Al-Waziri, director de la misión arqueológica.

Hallan tumba de 4 mil 400 años en El Cairo - tumba-cairo1
Foto de AP

Hetpet, una mujer que se cree era cercana a la realeza del momento, tenía otra tumba en la acrópolis occidental de Giza, donde están enterrados los altos cargos del Antiguo Reino de Egipto, agregó.

Según Al-Waziri, se están realizando trabajos de excavación para dar con la otra tumba.

Con información de AP