Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Haití suspende carnaval y guarda 3 días de luto
EPA

El gobierno de Haití suspendió las festividades del carnaval en todo el país y declaró tres días de duelo, luego que un accidente en uno de los carros alegóricos dejó 16 muertos y 78 heridos, según las cifras oficiales.

El primer ministro Evans Paul invitó a toda la población a participar en un desfile silencioso en memoria de las víctimas del percance de este martes.

“Es así que vamos a mostrar nuestra solidaridad con el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas”, indicó el ministro.

Haití suspende carnaval y guarda 3 días de luto - a6d239afe3eb4227bc6dbcb3c89430d2_18
Foto de AP

Resaltó además, que su gobierno apoyará a las familias de las víctimas y continuará prestando asistencia a los heridos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de los heridos en el percance, quienes fueron trasladados a hospitales.

Se anunció también que los funerales de las víctimas tendrán lugar el sábado 21 de febrero.

Haití suspende carnaval y guarda 3 días de luto - HT_CARNIVAL_150217_DG_16x9_992

Con información de Notimex