Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Hackers chinos acceden a información de empleados del gobierno de EEUU

El diario The New York Times reporta hoy que en el mes de marzo, piratas informáticos chinos accedieron a la red de computadoras de la agencia que contiene información de todos los empleados del Gobierno de EEUU.

Al parecer, los hackers chinos tenían como objetivo los ficheros de decenas de miles de empleados que han solicitado autorizaciones de seguridad secretas.

Los piratas accedieron a las bases de datos de la Oficina de Gestión de Personal, antes de que las autoridades estadounidenses detectasen la amenaza y bloqueasen su acceso a la red informática.

La respuesta de China

Por su parte, el Gobierno chino consideró “irresponsable” la publicación del diario estadounidense The New York Times. “No es ni siquiera digna de ser refutada”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, durante una rueda de prensa ofrecida en Pekín.

Sin aludir directamente al periódico, Hong subrayó que “algunos medios estadounidenses siempre divulgan teorías de este tipo, pero no proveen las pruebas necesarias para demostrarlas, por lo que tenemos la firme convicción de que son publicaciones irresponsables”.

“Como siempre que surgen estas acusaciones, manifestamos formalmente nuestra oposición a los ciberataques”, remarcó Hong.

La información sobre los piratas informáticos sale a la luz justo cuando se celebra en Pekín la sexta ronda del Diálogo Económico Estratégico bilateral entre EEUU y China.